Gràcies per visitar la web de Ferrando Consultores.

Ex amore omnia mutare potest, nam orbis potentissima vis est

Desde el amor toda transformación es posible; es la fuerza más poderosa del universo.

Des de l'amor tota transformació és possible; és la força més poderosa de l'univers.

Gracias por visitar la web de Ferrando Consultores.

Thanks for visiting Ferrando Consultores' website.

All transformation is possible with love. Love is the most powerful force in the Universe.

Interim management

Cuándo es útil el Intenim Management

Las circunstancias por las que atraviesa una empresa a lo largo de su existencia son variadas y de muy diversa índole. Algunos de los eventos que la empresa necesita encajar con garantía de éxito son:

  • La continua adaptación a la demanda del mercado
  • Las peculiaridades de los Clientes
  • Las necesidades financieras
  • La actualización de los sistemas de producción
  • La mejora en los procesos
  • La reestructuración de Áreas y Departamentos
  • La reducción de los costes de explotación
  • El diseño e implantación del Plan Estratégico

Algunas de estas situaciones son completamente exógenas y casi imposibles de controlar; en cambio, hay otras que está en manos de la empresa darles el mejor enfoque para que su integración alcance el mayor beneficio para la empresa.

Desde Ferrando Consultores nos ponemos en la piel del empresario para asociarnos temporalmente con él y lograr los mejores resultados para su empresa.

Qué es el Interim Management

El problema lo tengo hoy y la solución la quiero para ayer. Ésta es una de las situaciones que a menudo se da en las empresas.

El Interim Management es un servicio que permite a su empresa contar con un ejecutivo, de amplia experiencia en la gestión de temas complejos, de manera que pueda atender sus necesidades específicas, generalmente, acotadas en el tiempo.

Características del Intenim Manager

  • Maestría: Una de las principales características del Interim Manager, es la experiencia en resolver situaciones de diversa índole de las que es especialista.
  • Experiencia: Al ser un ejecutivo experimentado, el Interim Manager es capaz de integrarse temporalmente en el equipo directivo de la empresa.
  • Profesionalidad: En todo momento, el Interim Manager desempeña su cometido con la más estricta profesionalidad.
  • Máxima productividad: Puesto que el Interim Manager está enfocado a obtener el mejor resultado, su productividad es máxima.
  • Compromiso: Su compromiso es con los resultados, por este motivo siempre buscará la solución más adecuada a cada situación, por lo general, excepcional y urgente.
  • Transparencia en los costes: desde el primer momento y previamente a la intervención del Interim Manager, los costes son conocidos y pactados.

En qué circunstancias le puede interesar a una empresa contratar este servicio

  • Necesito un experto para resolver esta situación. Una de las principales características del Interim Manager, es la experiencia en resolver situaciones de diversa naturaleza de las que es especialista, es decir, su maestría. El Interim Manager es un ejecutivo experimentado que se integra temporalmente en el equipo directivo de la empresa, y desempeña su cometido con profesionalidad. El Interim Manager está enfocado a obtener el mejor resultado, por lo que su productividad es máxima. Carece de compromisos con los demás directivos, su compromiso es enteramente con el resultado y con la adecuada resolución de una situación, por lo general, excepcional y urgente.
  • No quiero cargar a la empresa con más costes fijos. Una vez conocido el trabajo a desarrollar, el Interim Manager elabora una propuesta que ejecutará en un tiempo determinado y con los costes identificados. Una vez finalizado su cometido, abandona la empresa del modo pactado, dejando el trabajo bien hecho. La transparencia en los costes es otra de las características propias del servicio Interim Management.
  • Quiero pagar por los resultados obtenidos. El modo habitual de retribuir el trabajo de un Interim Manager, es mediante una parte fija, y otra vinculada al resultado del encargo. No se contemplan ni el finiquito, ni la antigüedad.
  • Necesitamos a un directivo externo para este cambio. El Interim Manager carece de vínculos con el cuadro directivo, por lo que el peso de la historia de la empresa no viaja con él. Una vez conocida la situación y la cultura de la empresa, y el encargo está planteado, el Interim Manager asume los valores de la empresa como propios y enfoca su desempeño con total objetividad. Ello, junto al nivel directivo en que opera, le permite obtener el mayor grado de eficacia en su cometido. Su actuación es la propia de un ejecutivo de la empresa, no se trata de un consultor que indica qué han de hacer otros, el Interim Manager actúa desde la lealtad a la empresa, lo hace en primera persona y de modo responsable.
  • Necesito un ejecutivo ya, que me resuelva esta situación. La disponibilidad del Interim Manager es otra de sus principales características, la incorporación es inmediata. Por otra parte, la rápida adaptación a la organización por su experiencia en la resolución de situaciones poco habituales, le permite estar completamente operativo en muy poco tiempo. Gracias a la variedad de situaciones en las que el Interim Manager ha operado en el pasado, puede aportar todo su expertise en cualquier nueva intervención, lo que permite al Interim Manager ser especialmente eficaz en su trabajo.