Gràcies per visitar la web de Ferrando Consultores.

Ex amore omnia mutare potest, nam orbis potentissima vis est

Desde el amor toda transformación es posible; es la fuerza más poderosa del universo.

Des de l'amor tota transformació és possible; és la força més poderosa de l'univers.

Gracias por visitar la web de Ferrando Consultores.

Thanks for visiting Ferrando Consultores' website.

All transformation is possible with love. Love is the most powerful force in the Universe.

Coaching

Mediante un proceso de Coaching encontrarás vías alternativas para alcanzar con éxito tus metas; encontrarás nuevos puntos de vista que te permitirán contemplar de otro modo tu realidad y la de tu entorno; y, tus sueños tendrán mayores posibilidades de hacerse realidad.

En este viaje hacia el aprendizaje de nuevas formas de transitar por tu vida estarás acompañado en todo momento por tu Coach, quien te facilitará el acceso a recursos personales que, estando en ti, no contemplabas; sopesará contigo las dificultades del viaje y trabajaréis para superarlas; identificarás nuevas herramientas con las construir tu futuro alineado con tus valores personales.

En este camino hacia tu propia transformación y la de tu entorno, el Coach desempeñará varios roles, activando en cada momento el que más te conviene a ti, el que con mayor fuerza te aproxima a tu meta, el que te permitirá avanzar con firmeza por tu propio camino; para que esto sea posible, el Coach, considerará los diversos escenarios en los que puedes operar, los recursos y limitaciones que en ellos podrás encontrar y el impacto que esto tendrá en tu vida, en tu entorno; esta consideración la mantendrá a lo largo de todo el proceso y en todos y cada uno de los pasos que te llevarán a tu meta.

En Ferrando Consultores entendemos el Coaching de este modo y nos COMPROMETEMOS con el Cliente en su proceso, desde el más absoluto RESPETO a sus valores personales e institucionales.

Más información sobre el Coaching

Aspectos del Coaching

El coaching es un proceso de actuación dinámico entre personas, que promueve el crecimiento y desarrollo de las mismas y de su entorno.

El coaching conduce al Cliente al éxito, a la autonomía y realización de sí mismo, gracias al desarrollo conjunto de sus habilidades y su potencial.

¿Qué es el Coaching?

El Coaching consiste en el acompañamiento a medida de una persona o grupo en un proceso de cambio hasta alcanzar sus objetivos.

Muchos son los aspectos que envuelven un proceso de coaching, tantos como los que envuelven a la/s persona/s en su relación consigo mismas y con su entorno.

Condiciones de un proceso de coaching

  • ACTORES: Como mínimo encontramos dos actores en el proceso de Coaching, el Coach y el Cliente; en algunas ocasiones hay un tercer interesado, la organización o empresa que contrata formalmente al Coach. Sobre el escenario en que se desarrolla el proceso, el actor principal es el Cliente, que es quien ha de brillar con luz propia.
  • OBJETIVO: La razón de existir de un proceso de Coaching es alcanzar el objetivo o meta que el Cliente se ha propuesto. Sin dicho objetivo bien definido, el proceso puede convertirse en una amena charla.
  • CONFIANZA: El proceso de Coaching se trata de una relación basada en la confianza mutua: el Coach cree, con todo su ser, que el Cliente alcanzará su meta; por otra parte, el Cliente pone toda su confianza en que, con su socio (el Coach) logrará su objetivo.
  • COMPROMISO: Durante todo el proceso de Coaching ha de darse el compromiso de ambas partes en que pondrán todos sus recursos para coronar con éxito el proceso. De una parte, el Coach como profesional cualificado, a través de su maestría en preguntar, hará consciente al Cliente de los recursos que posee y tiene posibilidad de movilizar para alcanzar su objetivo; de otra parte, el Cliente, tomará el compromiso de ser sincero en sus respuestas (materia prima del trabajo del Coach), y lo mantendrá hasta el final del proceso.
  • CONFIDENCIALIDAD: Con independencia de que forme parte del código deontológico de Colegios y Asociaciones profesionales, la confidencialidad del proceso debe estar presente como si fuera un invitado mudo, debe percibirse por parte de todos los actores; en ningún momento del proceso, ni por motivo alguno, debe quebrarse o permitirse la más mínima fisura en su percepción.
  • OFICIO:La labor del Coach posibilita la alquimia (magia) que se da en todo proceso de coaching. Desarrollar esta condición es motivo de extensos manuales y no es objeto del presente contenido; únicamente destacar que es responsabilidad del Coach estar, sentirse y mantenerse preparado para ejercer este hermoso oficio.

    Manuel Ferrando es Psicólogo Especialista en Coaching.